Cambiar implica crear

NUEVOS CAMBIOS

Alguna vez me dijeron que los cambios eran buenos, pero esa idea nunca me termino de cerrar, quizás por miedo, cobardía o simplemente porque soy estructurada, de esas minas tradicionales.
Sin embargo hoy me posiciono en la vereda de enfrente, donde están los inconstantes, los bipolares, los que se atreven a dar un paso fuera de la línea y caminar en zic zac. Hoy decidí que quiero entrar en ese grupo, no del todo, porque algo de mi esencia todavía queda, pero quiero desestructurarme y comenzar de nuevo.
Soy consciente  que los cambios no vienen solos, siempre están acompañados de un sinfín de complejidades que te impulsan a reaccionar en forma espasmódica, como una respuesta al hecho y recién ahora es cuando estoy preparada para afrontar esa refutación involuntaria y seguir con la metamorfosis.  
En este momento se me viene a la mente una conversación que tuve con un compañero de facu, no recuerdo bien como salió el tema ni porque, solo me quedo grabada una contestación que me dio sobre su futuro, comentó que replantearse mucho las cosas era agobiante, no lo dijo exactamente con esas palabras pero fue lo que yo entendí, y en ese entonces concluí que cada proyecto tiene su momento especulado, y una vez que ya se decidió sobre el mismo es mejor dejar los planes descansar, para no amargarse, para no correr el riesgo de que se tergiversen.
Exactamente eso fue lo que yo hice toda mi vida, mis mejores amigas pueden dar fe que planee mi carrera, mi futuro y hasta mi familia, todo detalladamente. Lo cual no está del todo mal, siempre es positivo proponerse objetivos y metas que nos guíen en esta obra diaria, pero tampoco está bueno encasillarse, hay veces que la vida nos pega un giro y terminamos mirando otro horizonte, nada de lo planeado sale como esperábamos,  las cosas cambian, los hechos se modifican y tenemos que estar preparados para afrontarlos.

IDEAS QUE NO LLEGARON A ACCIÓN

A los veinte años debía estar cursando tercer año de la carrera de comunicación social, debía tener un promedio elogiable y trabajar en algún media gráfico, debía escribir mucho mejor de lo que lo hago, debía saber sobre política, economía e interesarme por los conflictos sociales, debía, debía y debía, tanto debía que el verbo dejo de tener contenido, se convirtió en una repetición vana y abstracta de un supuesto que NO FUE.

CATARSIS

Supongo que estar convencida que comunicación social era uno de mis objetivos más definidos me permitió seguir en camino. Si bien estoy cursando segundo y no tercero como debería, se podría considerar que las causas son justificables, aunque no me lo perdone y haya idealizado todo un plan de estudio para adelantar las materias en las que me retrase.
Muchos de ustedes ya saben el motivo detalladamente, sé que algunos vienen leyendo este blog hace rato y esto se torna repetitivo, pero con la esperanza de que siempre aparezca un nuevo lector las cosas se pueden volver a contar, de diferente manera, con otras palabras, con otra voz y desde otra perspectiva; creo que por eso me gusta tanto escribir acá, cada vez que me releo me voy conociendo un poquito más, me avergüenzo de mis errores, recuerdo mis estados de ánimo, me sonrojo, sonrío y vuelvo a escribir.
Y así es como me voy por las ramas, como mencione al principio, escribo mucho y digo poco.
Ahora bien, volviendo al motivo que nos compete, ese motivo que me impulsa a seguir, que me suscita a cambiar y  contradictoriamente, el mismo que me retraso.
Ese motivo se llama Luciana, ella es la causante de todo este palabrerío sin fin, no es la responsable directa de que me haya atrasado, pero tampoco le quitemos el mérito de que influenció y mucho.
Quede embarazada a los 19 años, me enteré cuando estaba casi de cuatro meses. No voy a ponerme a analizar sobre la ineficiencia de los métodos anticonceptivos porque es un tema superfluo que no viene al caso, pero creo que deberían saber que siempre me cuide y que obviamente esto no encajaba en mis planes.
La noticia desmorono toda esa proyección que había armado de mi vida perfecta, me costó asimilar que las cosas estaban cambiando, no lo entendía, no podía comprenderlo porque era algo para lo que no me había preparado.
Ese fue el primer golpe que modifico mi realidad, en el que tuve que detenerme y reorganizar los hechos, porque como dije antes, mi vida siempre necesito de parámetros establecidos con tiempo.
Y justamente fue el tiempo quien no quiso aliarse a mi plan, intente seguir el ritmo facultativo lo que más pude, pero el sueño me vencía, me dormía a cada rato, nunca terminaba de leer un texto porque quedaba inconsciente sobre el libro, así que finalmente desistí y me tome una especie de año sabático en donde comí mucho chocolate y me sacaron sangre a más no poder.
Lu nació unos días después de cumplir los 20, jamás podrían imaginarse lo hermosa que es, su naricita es perfecta, fácilmente envidiable y esos ojitos picarones son del padre, pero ese es un tema aparte.
Solo ella es la responsable de que quiera cambiar.
Mi cambio no implica dejar de planear, de crear, de proyectar; eso es algo que no manejo, no controlo el poder de mi imaginación y no quiero hacerlo, sin esa organización no podría manejarme, está en mi esencia y así me gusta, así soy.
Quiero cambiar mi percepción, mi lógica calculadora, esa lógica que no acepta refutaciones ni confrontación, quiero que cuando la vida me vuelva a hacer girar esté preparada para no caer, mantenerme firme y seguir, hacia el mismo horizonte.
Ese es el cambio que pretendo hacer… 

11 comentarios:

nico dijo...

muy largo jeje!!! te digo ke el unico cambio lo hacemos nosotros las personas, no importa sin son niños grandes o abuelos... lo hacemos nosotros...

un beso

SantitAh dijo...

Venía enojada porqué no me comentaste en mi entrada. Pero se me fue el enojo a medida que iba avanzando en la lectura.
Y te fui queriendo un poco más a cada oración. Porque esa es la Naty que conocí desde siempre y la que me encanta. La Naty que por momentos se borraba producto de las situaciones por las que pasaste.
Y ahora me salió un nudo en la garganta, creo que es un poco de emoción, de ver y sentir que estas volviendo a ser la misma de antes la que por momentos pensé que no estaba más.
Y me encanta y me aterroriza que estés volviendo a ser la misma. Pero así me gusta, porque es la Naty que conocí en profundidad en 1er año y la que perdí por momentos en 2º año.
Los cambios no son siempre malos, depende para dónde te vas, qué dejas atrás y que incorporas de nuevo.
Reinventarse a uno mismo, volver a las bases a veces es lo mejor, porque es lo que sos o querías ser desde el principio.

Loviu

Ana dijo...

Que tengas suerte con todos los cambios que quieras hacer. Y aunque te hayas retrasado un poco que al fin logres cumplir tus objetivos, que es lo importante. No sabía lo de tu niña, ¡que bonito nombre tiene! Ánimo.
:)

PSYCHO - anon dijo...

uno siempre quiere rescatar lo aprendido de experiencias pasadas y aplicarlas a lo que vendrá y así estar "preparado", pero a decir verdad, nadie está preparado, siempre algo nos descoloca, algo se nos escapa, y está bueno que así sea. las nuevas experiencias dejan de ser algo mecánico y siguen conservando esa esencia a "nueva" que la hace distintas a todas. me encantó lo que escribiste.
esa nena hermosa que hizo que te tomes un año de amor a tiempo completo, tmb va a ser la responsable que activar motores y llegar lejos lejos.
Beso nati.

Belu Lopez Chamba dijo...

las cosas se toman su tiempo, siempre hay obstaculos, pero el destino tiene formas de encontrarte, sos fuerte.. créeme que lo sos, no hay fortaleza más grande que la de una madre y vos tuviste los huevos para enfrentar todo eso y seguir adelante, puede que no todo a TU tiempo, pero créeme todo lo que querés va a pasar nat
en cuanto a lu, el mejor nombre que le pudiste haber puesto, y quizás es un angelito que vino a salvarte de tus fantasmas y a darme más fuerza para seguir

Mi pequeña fantasía dijo...

Soy nueva lectora aqui y cai por casualidad pero decirte que me lo leí todo todito y quedé :O
Un baby¿? madre mia, ya nunca podras planificar nada más, porque no eres tu sola ya son dos :) Asi que ahora ella planificará tu vida porque toda tu girara en torno a ella :D Tu vida va a ser muy muy diferente a la que llevabas pero mucho mejor!
Muchos besotes y continua escribiendo!

Pasate si tienes un huequito, que soy nueva y necesito criticas para mejorar plis (>.<)
http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/

Da dijo...

Ohh naty!! que lindo! asi como dijo la anto, a veces, volver a las bases es lo mejor...
Me doy cuenta de que nada de lo que esperamos surge como lo planeamos, pero que es asi como llegamos a madurar: es horrible, pero es la única manera (que conozco) para crecer y (segun lo que planeamos) ser mejores!
Creo que las cosas pòr las que estamos pasando nos estan pidiendo a gritos que nos volvamos menos orgullosas, mas enseñables para vivir a pleno, hay cosas que no queremos cambiar pero que si queremos esar plenos... debemos hacer un esfuerzo!!!
Se que es un viaje que haces sola, pero si necesitas apoyo no te alejes de mi!! Yo quiero estar muy cerca tuyo como antes! Volvé la mirada a tus amigos, yo te estoy esperando y los demás también!!!
TE AMO! (mucho más de lo que crees)
fuck! queria hacer una publicacion amargada en el mio, pero leo esto y me aflojaste toda, por mas que no tenga que ver con vos! jaja

Nidytaa dijo...

Viste que cuando las cosas no salen como las esperas salen mejor! Tienes mucha suerte de tener una nena, porque una hija te ama por mil. Y nunca te va faltar eso que es lo mas importante, el amor y el cariño. Las cosas van apareciendo justo cuando deben aparecer, los cambios nos sorprenden siempre pero hay que darles y tiempo y nos acomodamos.
pd: Gracias por volver a escribir! ya te extrañaba :)
Todo lo mejor para ti y para Lu!

taio dijo...

great post

una piba con la remera de Greenpeace dijo...

Todo pasa por algo, no? capas era un cambio que tenía que hacer si o si & esa beba fue la principal causa digamos, no importa como pero todo tiene su porque, es algo para nuestro bien porque cada cosa que nos va pasando en la vida, buenas o malas, siempre de algo sacas alguna enseñanza. Aunque los cambios den miedo son lo mejor para después estar más tranquilos, te lo digo por experiencia, cambie rotundamente mi vida, siempre tenia miedo de los pasos que iba a dar pero hoy en día te digo que no me arrepiento de nada. Un beso genia, lo mejor para vos!

juri dijo...

cuando me descepciono de la vida, y sobre todo de lo vacio que puedan llegar a ser algunas mujeres (colombianas), me paso por aqui... gracias por saber como inspirar a la gente.